Odontomax Clínica Dental en Madrid
Odontología pediatrica
Es la parte de la salud bucodental donde nos dedicamos a cuidar de la salud de la boca de los niños. Lo hacemos a través de empastes, endodoncias, aplicación de flúor, etc.
Un dentista infantil es capaz de detectar desde la primera dentición las posibles anomalías maxilares o en la posición de los dientes, además de realizar tratamientos restauradores.
Clínica dental, Odontopediatría en Madrid
Tratamientos más comunes
- Sellado de fosas y fisuras en los dientes.
- Tratamiento de caries.
- Problemas en la posición de los dientes y la mordida.
- Anquilosis de la pieza temporal.
- Aplicación de flúor.
- Tratamiento de traumatismos accidentales, como rotura de algún diente por una caída.
- Pulpectomía.
- Alteraciones congénitas, como anodoncia o ablastodoncia.
Visita al odontopediatra
El odontopediatra controla el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descarta la presencia de patologías como la caries. Desde los 0 hasta los 3 años, las revisiones tienen un carácter preventivo. A partir de los 5 años, las revisiones se deben realizar cada 6 meses.
Las visitas a odontopediatría ayudan a los padres a conocer los métodos de higiene más adecuados para los pequeños y las prácticas perjudiciales que pueden afectar al desarrollo bucodental del niño. Asimismo, los odontopediatras aconsejan a los padres sobre la alimentación ideal y los alimentos que dañan el esmalte de los dientes, con el fin de garantizar una perfecta salud bucodental.